Roque
El tango es arte. La danza es arte. La vida es arte. Este sería un buen resumen para “El telón de delirio”, de Anna Espí, pero me apetece hablar. Utilizando un lenguaje Mezzanotteblues, su mágico alter ego en Instagram, Anna cose la vida, la peina y la besa, de la forma más terrenal posible, porque para alcanzar el cielo conviene tener los pies en la tierra. Para ella no representa un problema, es ubicua. Una privilegiada. Le hace la biopsia a un sueño para concluir que solo se muere de realidad. Y la realidad es lucha, sacrificio, entrega y pasión. La receta de esta chef de las letras y el amor.
La novela está trufada de excelentes pensamientos que desembocan en reflexiones vitales, píldoras para reforzar la autoestima . La prosa es ágil, sencilla pero adictiva. Engancha, tiene esa dosis de thriller y morbo que a todo el mundo nos va, no nos engañemos. También es un guiño a la novela rosa, pero del siglo XXI, de la mujer que ha dejado de ser florero para preferir ser una flor, con espinas, dura, resiliente; dueña de si misma. Puedes descansar de Netflix unos días y no te enterarás porque es un libro serio y de serie. Esta novela no es más que vida. De los pies a la cabeza. De la tierra al cielo. No lo dejes en la estantería, queda mejor en el corazón. Date un capricho, anda, antes de bajar el telón.
Roque (Casa del libro)
Maribel
Novela llena de sentimientos, amor, desamor, amistad, miedos, valentia, personajes que enganchan. Tres vidas entrelazadas que te hacen vibrar y enganchan hasta el final. Super recomendable.
Maribel (Casa del Libro)
Anónimo
Una novela como la vida misma. Los protagonistas están muy bien descritos y dotados de una personalidad muy acusada. Amor, desamor, odio, venganza. Cuando la ambición lo es todo puede poner a prueba tus valores y hacerte tambalear. Me gustó mucho.
Anónimo (Google)